Sara Quintana (Paraguay)
Valle Sagrado / Sacred Valley




[spanish / english]

Tocar y palpar el archivo es distinto, tiene polvo y quién sabe qué otras cosas mas (ordenar catalogar diagnosticar, patologías: hongos o humedad?), mirar el pasado, oler el vinagre del material
En este trabajo se esconden muchos rencores, preguntas y temores….
Demasiado quiero saber, demasiado quiero probar, demasiado ya CHE KUERAI!
Probar, probar, tomar distancia y jugar, jugar con otros, pensar, respirar, escuchar, callar, mirar, volver a probar.
Todo a 35 mts de distancia de los ojos, del manto de la Tupasy y su Ykua
Jajapota la documental!
/  Touching and feeling the archive is different; it has dust and who knows what else (sorting, cataloging, diagnosing, pathologies: fungi or moisture?), looking at the past, smelling the vinegar of the material.
This work hides many grudges, questions, and fears...
I want to know too much, I want to try too much, I want too much already!
Try, try, take a step back and play, play with others, think, breathe, listen, be quiet, look, try again. All 35 meters away from the eyes, from the mantle of Tupasy and her YkuaJajapota, the documentary!


_


Una forma de no alejarme del cine, en este año de volver al pasado, de encontrar conexión. / A way to stay connected to cinema, in this year of returning to the past, of finding connection.



Sara Quintana (Caacupé, Paraguay, 1991) es Diseñadorx de Imagen y Sonido. Migró a Buenos Aires en 2011 y estudió en FADU-UBA. Su trabajo Hallar, basado en su transición quirúrgica, fue parte de la muestra Postdata(2024) en Asunción. Se especializó en fotografía y videojuegos, obteniendo la Diplomatura en Desarrollo Artístico de Videojuegos (2023) por la UNRaf. En 2024 recibió fondos de Emergentes Paraguay para exponer Pytagua. Participó en proyectos de investigación y actualmente es profesor ayudante en Montaje 1 (FADU-UBA), editor freelance y docente de fotoquímica. / Sara Quintana (Caacupé, Paraguay, 1991) is an Image and Sound Designer. They moved to Buenos Aires in 2011 and studied at FADU-UBA. Their work Hallar, based on their surgical transition, was part of the Postdata (2024) exhibition in Asunción. They specialized in photography and video games, obtaining a Diploma in Artistic Development of Video Games (2023) from UNRaf. In 2024, they received funding from Emergentes Paraguay to exhibit Pytagua. They participated in research projects and is currently an assistant professor in Montaje 1 (FADU-UBA), a freelance editor, and a teacher of photochemistry.