Andrea Rabasa (México)
G de guapa / G for gorgeous
[spanish / english]
Me miro en el espejo y pienso
Wapa wapa wapa
Tan wapa
Porqué estás tan wapa?
Esque me siento tan bien
Me miro en el espejo pensando
Como mueves ese culito
Wapa wapa wapa
Tan wapa
—-------------------------—---------------------------------------
Tú eres una de esas criaturas que simplemente son.
—------------------------------------------------------------------
ma, ¿tú te sientes bonita?
Sí, cuando me veo en el espejo y tengo mi sombrerito digo: ay qué bonita estás Beatriz.
/ I look at myself in the mirror and think
Wapa wapa wapa
So wapa
Why are you so wapa?
Because I feel so good
I look at myself in the mirror thinking
How you move that little butt
Wapa wapa wapa
So wapa
—-------------------------—---------------------------------------
You are one of those creatures that just are.
—------------------------------------------------------------------
mom, do you feel pretty?
Yes, when I look in the mirror and I have my little hat on, I say: Oh, how pretty you are, Beatriz.
__
DIP es un espacio de contrastes: de confrontación y abrazo, de ligereza y a la vez nerviosismo que algunos días me hacía sudar las manos. / DIP is a place of contrasts: of confrontation and embrace, of lightness and nervousness that sometimes made my hands sweat.
Andrea Rabasa Jofre (Ciudad de México, 1990) es montajista, directora y dibujante de toda la vida. Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica en donde se especializó en dirección. Desde 2015 se dedica al montaje de documental y ficción. Ha editado películas seleccionadas en festivales internacionales como: Artemio de Sandra Luz López Barroso, Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría y Mi pecho está lleno de centellas de Gal Castellanos. En 2024 fue parte de la tercera generación del diplomado en ilustración La piedra en el estanque y del Gran taller documental de la EICTV impartido por Gianfranco Rosi y Jean Perret. / Andrea Rabasa Jofre (Mexico City, 1990) is a lifelong editor, director, and illustrator. She graduated from the Centro de Capacitación Cinematográfica, where she specialized in directing. Since 2015, she has been editing documentaries and fiction films. She has edited films selected for international festivals, such as Artemio by Sandra Luz López Barroso, Cosas que no hacemos by Bruno Santamaría, and Mi pecho está lleno de centellas by Gal Castellanos. In 2024, she was part of the third generation of the illustration diploma course La piedra en el estanque and the EICTV's Grand Documentary Workshop taught by Gianfranco Rosi and Jean Perret.