Natalia Martínez Mejía (Guadalajara, 1990) se especializa en dirección audiovisual y desarrollo de proyectos escénicos-fílmicos. Es activista anti-gordofobia y es una de las fundadoras de la RED 4G (Gordas, Gritonas, Guerreras, Globales) con las que hizo el video “Manifiesto gordx” y la fanzine “De niñas a gordas”. Realizó talleres de cine, performance, danza, entrenamiento actoral, dirección, dramaturgia, escritura, pensamiento crítico y violencia estética. Su trabajo visual y performativo ha sido parte de Habitar la Imagen (DE), Museo Cabañas, Estudio Teorema, TODOMUNDO, Festival Anormal (MX), Museo Nacional de Arte Contemporáneo y Casa Palacio (CL).
Es cofundadora de Arrogante albino, laboratorio de artistas multidisciplinario, presentado en diferentes países. Ha impartido diferentes talleres sobre aceptación corporal, movimiento intuitivo, videoarte y resignificación del dolor en diferentes partes de México y Alemania. Tiene un proyecto de taller/laboratorio del cuerpo que se llama El Cuerpo Dichoso junto con César López (COL).
Actualmente desarrolla una exploración en diferentes medios sobre las marcas visibles e invisibles del paso del dolor por el cuerpo.