Los árboles pasarán por su cara
Argentina / Alemania
El juego siempre fue un elemento muy importante. Fue una colaboración donde ambas recibimos y dimos mutuamente. Generamos un espacio donde cuestionamos y reflexionamos desde la empatía. La confianza en el vínculo se desarrollo de manera gradual. Con cada encuentro que teníamos las capas de protección se iban derritiendo.
__________________________________________________________________________________________________________________________________
Ayer enconté a Anaya enfrente de la escultura de las tres mujeres junto a los bancos, charlamos un poco y ambas nos sentimos a gusto intercambiando palabras. Yo le mostré la estatua de la mujer lectora que tanto me gusta. Me siento muy conectada con esa estatua . Cada vez que la visito se ve diferente. Anaya me dijo que quería ser filmada trepándose a un árbol. A ella le gustan mucho los arboles y se siente muy conectada con la naturaleza. Yo le dije que le quería mostrar mi árbol favorito del parque. Ese también era su árbol favorito, ella lo apodaba “the phonecall tree”. Siempre se sentaba en la rama curvada que parecía una hamaca para atender llamados telefónicos de suma importancia. Ahora la rama está cortada . Me gusta que ambas venimos regularmente a este parque porque me recuerda a la frase de Sara Gallardo: “Mi maestro: un parque”.